Home

Luis Bolumar Santamaría nació en 1951 en Peñalba, Segorbe (Castellón). Desde 1967 ha desarrollado su actividad artística en Castellón, asistiendo a clases de dibujo, pintura, grabado y modelado, desde su llegada a la capital.

En 1973 realiza su primera exposición individual en el Círculo Mercantil de Castellón. Desde entonces, no ha cesado de viajar exponiendo su obra y visitando los más importantes museos de España, del continente europeo y de diversas ciudades norteamericanas.

Bolumar, crea y trabaja intensamente en su taller, de donde han emergido sus principales obras, que rinden un culto especial a la figura humana y sobre todo a la mujer, que considera centro de su universo. Evoluciona lentamente como consecuencia de una refexiva plenitud, pero con una sugestiva madurez que lo hace cada día más sólido y más personal.

En diciembre de 2009 abandona el que fue su lugar de trabajo durante más de 20 años, para instalarse en su nuevo estudio, ubicado en el número 6 de la céntrica calle Caballeros de Castellón. Bolumar emprende este nuevo proyecto con una idea muy clara: acercar el estudio del artista a todos los aficionados y coleccionistas.